(Si está equipado)
TECLADO SECURICODE DE ACCESO SIN LLAVE
El teclado se encuentra próximo a la ventana del conductor. Es invisible hasta que se toca y luego se enciende de modo que pueda ver y tocar los botones correspondientes.
Nota: Si ingresa su código de acceso demasiado rápido, es posible que la función de retiro de los seguros no funcione. Vuelva a ingresar su código de acceso más lentamente.
Puede usar el teclado para hacer lo siguiente:
Puede operar el teclado con el código de entrada de cinco dígitos programado de fábrica. Dicho código se encuentra en la tarjeta de billetera del propietario y en la guantera del vehículo, y también se puede obtener a través de los concesionarios autorizados. También puede programar hasta cinco códigos de entrada personales de cinco dígitos.
Programación de códigos personales de acceso
1. Ingrese el código de cinco dígitos programado de fábrica.
2. En un lapso de cinco segundos, oprima 1*2 en el teclado.
3. Ingrese su código personal de cinco dígitos. Debe ingresar cada número antes de que transcurran cinco segundos después de haber introducido el número anterior.
4. Presione 1*2 en el teclado para guardar el código personal 1.
Como confirmación de que la programación fue realizada correctamente, se bloquearán y desbloquearán los seguros de las puertas.
Para programar más códigos personales de acceso, repita los pasos del 1 al 3 y luego el paso 4:
Consejos:
Borrado de códigos personales
1. Ingrese el código de cinco dígitos programado de fábrica.
2. En un lapso de cinco segundos, oprima y suelte 1*2 en el teclado.
3. Mantenga presionado 1*2 durante dos segundos. Debe hacerlo antes de que transcurran cinco segundos después de haber finalizado el paso 2.
Todos los códigos personales se borrarán y sólo funcionará el código de cinco dígitos programado de fábrica.
Función de antiexploración
Si ingresa códigos incorrectos siete veces seguidas, el teclado pasará al modo de antiexploración. Dicho modo apaga el teclado durante un minuto y hace destellar la iluminación del teclado.
La función de antiexploración se apaga después de las siguientes situaciones:
Bloqueo y desbloqueo de los seguros de las puertas
Bloqueo de los seguros de todas las puertas
Presione y mantenga presionadas las teclas 7*8 y 9*0 en el teclado a la vez con la puerta del conductor cerrada. No es necesario ingresar un código primero.
Desbloqueo de los seguros de todas las puertas
Ingrese el código programado de fábrica o su código personal, luego presione 3*4 en el teclado en un lapso de cinco segundos.
Desbloqueo del seguro de la puerta del conductor únicamente
Ingrese el código de cinco dígitos programado de fábrica o su código personal. Debe presionar cada número en un lapso de cinco segundos. Se iluminan las luces interiores.
Nota: Los seguros de todas las puertas se desbloquean si la función de apertura en dos pasos está desactivada.
Liberador interior de la cajuela (Si está equipado)
AVISOS
Mantenga cerradas las puertas del vehículo y el compartimiento de equipaje y mantenga las llaves y los transmisores a control remoto fuera del alcance de los niños. Los niños sin supervisión pueden quedarse encerrados en la cajuela y corren el riesgo de lesiones.
Se debe enseñar a los niños a no jugar en los vehículos.
No deje niños ni animales sin vigilancia en su vehículo. En días calurosos, la temperatura en la cajuela o el interior del vehículo puede subir con mucha rapidez. La exposición de personas o animales a estas altas temperaturas incluso por un período breve, puede causar la muerte o lesiones graves provocadas por el calor, incluido el daño cerebral. Los niños pequeños están especialmente en riesgo.
Su vehículo está equipado con una manija de apertura que proporciona un medio de escape para niños y adultos en caso de que queden atrapados dentro del compartimiento de equipaje.
Los adultos deben conocer el funcionamiento y la ubicación de la manija de apertura.
La manija se encuentra dentro del compartimiento de equipaje, ya sea en la puerta (tapa) del compartimiento de equipaje o cerca de las luces traseras. Está compuesta de un material incandescente que puede brillar por horas en la oscuridad después de una breve exposición a la luz ambiente.
Jale y empuje hacia arriba la manija de la puerta (tapa) del compartimiento de equipaje para abrirla desde el interior del compartimiento de equipaje.