La asistencia de estacionamiento facilita el estacionamiento midiendo la distancia entre el vehículo y los posibles obstáculos traseros y emitiendo señales acústicas. Sin embargo, esto no exime al conductor de su responsabilidad en la maniobra de estacionamiento.
El sistema se compone de cuatro sensores de estacionamiento por ultrasonidos montados en el parachoques trasero.
Nota Las piezas pegadas en el área de detección causan el mal funcionamiento del sistema.
Activación
El sistema se activa automáticamente al engranar la marcha atrás.
El infoentretenimiento puede tener una pantalla de asistencia de estacionamiento con barras que muestra la "distancia al objeto" y la información de ubicación del objeto para el sistema de asistencia de estacionamiento. A medida que se acerca el objeto, se iluminan más barras y cambian de color amarillo a ámbar y rojo.
Se puede mostrar un triángulo de advertencia en la pantalla de la cámara de visión trasera (si está equipado), para proporcionar la distancia al objeto. Este triángulo cambia de ámbar a rojo y aumenta de tamaño cuanto más cerca está el objeto.
La presencia de un obstáculo se indica mediante avisos acústicos.
El intervalo entre avisos se acorta conforme el vehículo se acerca al obstáculo. Cuando la distancia es inferior a 40 cm, el aviso acústico suena continuamente.
Desactivación
El sistema se desactiva automáticamente cuando:
Avería
En caso de avería en el sistema, se enciende.
Además, si el sistema no funciona debido a condiciones temporales, como la presencia de nieve en los sensores, se ilumina .
Mensajes del sistema de detección de objetos
PARK ASSIST OFF (se muestra el número 258 en el cuadro del tablero de instrumentos)
Este mensaje se muestra cuando el sistema de asistencia de estacionamiento se ha apagado o cuando existe una condición temporal que causa que el sistema se deshabilite
SERVICE PARK ASSIST (se muestra el número 136 en el cuadro del tablero de instrumentos)
Este mensaje aparece si existe un problema con el sistema de asistencia de estacionamiento Consulte al concesionario para que realice el servicio. No use este sistema para ayudarle a estacionar.
PARK ASSIST OFF (se muestra el número 134 en el cuadro del tablero de instrumentos)
Este mensaje aparece si hay uno o más sensores bloqueados con polvo o barro, de modo que es necesario limpiar el paragolpes.
Información importante sobre el uso del sistema de asistencia de estacionamiento
Peligro
Bajo determinadas circunstancias, algunas superficies reflectantes de objetos y ropa así como fuentes de sonido externas pueden provocar que el sistema no detecte obstáculos.
Atención
La sensibilidad del sensor podría reducirse debido a influencias externas, como capas en la superficie del sensor (hielo, nieve, barro, suciedad, barnizado/ pintura múltiple, etc.).
El sensor podría detectar un objeto inexistente (perturbación de eco) causado por perturbaciones acústicas, tales como otro sistema piloto de estacionamiento, o perturbaciones mecánicas externas, tales como el lavado de un auto, la lluvia, vientos fuertes, granizo, etc.
Las prestaciones del sistema del asistente de estacionamiento podrían ser menores debido a los cambios en la posición del sensor por cambios externos del vehículo, p.ej. descenso del amortiguador durante su vida útil debido a cambios de temperatura, cambio de neumáticos, carga del vehículo, bajada/puesta a punto del vehículo, etc.
Existen condiciones especiales para vehículos altos (como vehículos todoterreno, furgonetas y camiones). No se puede garantizar la identificación de objetos en la parte superior del vehículo.
El sistema de asistencia de estacionamiento no detecta niños, peatones, ciclistas, animales u objetos ubicados por debajo del paragolpes o que están demasiado cerca o demasiado lejos del vehículo.
Para evitar lesiones, muertes o daños al vehículo, aún con asistencia para estacionamiento, revise siempre el área alrededor del vehículo y verifique todos los espejos antes de avanzar o retroceder.
Las prestaciones del sistema del asistente de estacionamiento podrían verse reducidas por el acoplamiento acústico en el vehículo provocado por el hielo.
Puede que no se detecten los objetos con una sección transversal reflectante muy pequeña.