Líquidos/lubricantes y capacidades recomendados
Las siguientes son capacidades aproximadas. Las capacidades de llenado reales pueden ser levemente diferentes. Al llenar, siga el procedimiento que se describe en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas para determinar la capacidad de llenado correcta.
Información de combustible
Para México: Utilice gasolina REGULAR SIN PLOMO con un octanaje de al menos 87 AKI (Índice antidetonante) (número de octanos de ensayo 91).
Excepto para México: Utilice gasolina REGULAR SIN PLOMO con un octanaje de al menos 91 (RON).
PRECAUCIÓN
No use gasolina con plomo. El uso de gasolina con plomo dañará el catalizador de tres vías.
Especificaciones de gasolina
Cuando esté disponible, NISSAN recomienda usar gasolina que cumpla con las especificaciones del Cuadro mundial de combustibles (WWFC). Esta especificación fue desarrollada por muchos fabricantes de automóviles para mejorar el sistema de control de emisiones y el desempeño del vehículo. Pregunte al gerente de la estación de servicio si la gasolina cumple con las especificaciones del WWFC.
Aditivos para combustible de postventa
NISSAN no recomienda usar aditivos para combustible de postventa (por ejemplo, limpiador para inyectores de combustible, reforzador de octanaje, removedores de depósitos de las válvulas de admisión, etc.) que se venden en el comercio. Muchos de estos aditivos que sirven para eliminar goma, barniz o sedimentos pueden contener solventes activos o ingredientes similares que pueden ser dañinos para el sistema de combustible y para el motor.
Recomendaciones relacionadas con el octanaje
El uso de gasolina sin plomo con un octanaje inferior al recomendado puede provocar un golpeteo del encendido persistente y severo. (El golpeteo del encendido es un ruido de golpe metálico seco). Si es severo, puede causar daños en el motor. Si detecta un golpeteo del encendido persistente y severo, incluso cuando usa gasolina del octanaje indicado, o si escucha un golpeteo del encendido constante a una velocidad fija en caminos nivelados, haga que un distribuidor NISSAN corrija la condición.
No corregir esta condición es un uso indebido del vehículo del cual NISSAN no es responsable.
Una sincronización de encendido incorrecto puede provocar golpeteo del encendido, problemas postmarcha y/o sobrecalentamiento, lo que puede causar un consumo de combustible excesivo o daños en el motor. Si encuentra cualquiera de los síntomas anteriores, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo.
No obstante, es probable que de vez en cuando perciba un ligero y breve cascabeleo al acelerar o subir pendientes. Esto no es causa de preocupación ya que se obtiene el mayor beneficio del combustible cuando hay un leve golpeteo del encendido durante un breve lapso con carga severa del motor.
Número de viscosidad SAE recomendado
Si 5W-30 o 10W-30 no están disponibles, seleccione la viscosidad de la tabla que sea conveniente para el rango de la temperatura exterior.
Recomendaciones de refrigerante y aceite para el sistema de aire acondicionado (solo si está equipado)
El sistema de aire acondicionado del vehículo NISSAN se debe cargar con refrigerante HFC-134a (R-134a) y el aceite para sistema de A/A NISSAN tipo R, o los equivalentes exactos.
PRECAUCIÓN
El uso de cualquier otro refrigerante o aceite provocará graves daños en el sistema de aire acondicionado y requerirá el reemplazo de todos sus componentes.
El refrigerante HFC-134a (R-134a) de este vehículo NISSAN no daña la capa de ozono.
Aunque este refrigerante no afecta la atmósfera de la tierra, ciertas normas gubernamentales exigen recuperar y reciclar cualquiera de estos productos durante el servicio al sistema de aire acondicionado. Su distribuidor NISSAN cuenta con los técnicos capacitados y con los equipos necesarios para recuperar y reciclar el refrigerante del sistema de aire acondicionado.
Comuníquese con un distribuidor NISSAN si el sistema de aire acondicionado requiere servicio.
Especificaciones
Motor
Ruedas y llantas
Dimensiones y pesos
Cuando viaje o registre el vehículo en otro país
Si su intención es utilizar su vehículo NISSAN en otro país, primero debe averiguar si el combustible disponible es apto para el motor de su vehículo'.
El uso de combustible con un octanaje demasiado bajo puede provocar daños en el motor.
Todos los vehículos a gasolina deben usar gasolina sin plomo. Por lo tanto, evite llevar el vehículo a zonas donde no haya combustible adecuado disponible.
Al transferir el registro de su vehículo a otro país, estado, provincia o distrito, puede ser necesario modificar el vehículo para que cumpla con las leyes y reglamentos locales.
Las leyes y las normas para estándares de control y seguridad de emisión de gases del vehículo varían de acuerdo con el país, el estado, la provincia o el distrito; por lo tanto, las especificaciones del vehículo pueden diferir.
Cuando lleve y registre un vehículo en otro país, estado, provincia o distrito, sus modificaciones, transporte y registro son responsabilidad del usuario. NISSAN no es responsable de los inconvenientes que pudieran surgir.
Identificación del vehículo
Está prohibido cubrir, pintar, soldar, cortar, taladrar, alterar o quitar el número de identificación del vehículo (VIN).
Placa de Número de identificación del vehículo (VIN)
La placa del Número de identificación del vehículo (VIN) se encuentra en el lugar señalado en la ilustración. Este número es la identificación del vehículo y se usa en su registro.
Número de identificación del vehículo (número de chasis)
El número de identificación del vehículo se encuentra en el lugar señalado en la ilustración.
Número de serie del motor
Motor HR16DE
El número está estampado en el motor, tal como aparece en la ilustración.
Etiqueta de las llantas
En la etiqueta de las llantas aparece la presión de las llantas en frío. La etiqueta de las llantas se encuentra en el lugar señalado, como se indica.
Etiqueta de especificación del aire acondicionado
La etiqueta de especificación del aire acondicionado se encuentra en el lugar señalado en la ilustración.
Instalación de la placa delantera
Antes de instalar la placa, confirme que las siguientes piezas estén en la bolsa de plástico:
Use los siguientes pasos para instalar la placa delantera:
1. Sujete el portaplaca de matrícula y móntelo en la fascia utilizando los dos tornillos.