Antes de arrancar el motor
Para obtener información adicional, consulte Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles en la sección Instrumentos y controles de este manual.
Arranque del motor
1. Aplique el freno de estacionamiento.
2. Modelo de CVT
Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) o N (Neutro). Se recomienda P (Estacionamiento).
La palanca de cambios no se puede mover de la posición P (Estacionamiento) ni colocar en ninguna otra posición de transmisión si el interruptor de encendido se gira a la posición OFF (Apagado) o se retira la llave del interruptor de encendido.
El motor de arranque está diseñado para no funcionar si la palanca de cambios está en cualquiera de las posiciones de marcha.
Modelo con transmisión manual
Pise el pedal del embrague hasta el piso, mueva la palanca de cambios a la posición N (Neutral) y luego arranque el motor.
El motor de arranque está diseñado para no funcionar si el pedal del embrague no está presionado a fondo.
Se debe llevar la Intelligent Key cuando haga funcionar el interruptor de encendido.
3. Haga girar el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido a la posición START (Arranque). Libere el interruptor cuando el motor arranque. Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.
Haga girar el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido a la posición START (Arranque).
Suelte la llave cuando arranque el motor. Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.
PRECAUCIÓN
No haga funcionar el motor de arranque por más de 15 segundos a la vez. Si el motor no arranca, gire el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos antes de hacer girar nuevamente el motor, de lo contrario se podría dañar el motor de arranque.
4. Calentamiento
Una vez que el motor arranque, déjelo funcionar en marcha mínima durante al menos 30 segundos. No revolucione excesivamente el motor mientras se está calentando.
Primero maneje a una velocidad moderada una breve distancia, especialmente en clima frío.
NOTA: Se debe tener cuidado para evitar situaciones que pueden llevar a una potencial descarga de la batería y a condiciones de no poder arrancar como:
1. La instalación o el uso prolongado de accesorios electrónicos que consumen la corriente del acumulador cuando el motor no está funcionando (cargadores de teléfono, GPS, reproductores de DVD, etc.).
2. El vehículo no es conducido regularmente o solo se usa en distancias cortas. En estos casos, es posible que la batería se deba cargar para mantener la salud de la batería.