El sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidos puede ayudar a evitar accidentes.
El Front Assist puede, dentro de las limitaciones del sistema, advertir al conductor en caso de peligro de colisión, preparar el vehículo para una frenada de emergencia, asistir al conductor al frenar y provocar una frenada automática. El momento de la advertencia varía en función de la situación del tráfico y del comportamiento del conductor.
El Front Assist no puede reemplazar la atención del conductor.
Conducir con el Front Assist
Puede interrumpir las intervenciones automáticas del Front Assist en los frenos moviendo el volante o pisando el acelerador.
Frenada automática
El Front Assist puede decelerar el vehículo hasta detenerlo por completo. A continuación el vehículo no se retendrá de forma permanente. ¡Pise el pedal del freno! Durante una frenada automática el pedal del freno ofrece más resistencia.
Sensor de radar
El Front Assist detecta la situación de marcha mediante un sensor de radar situado en la parte frontal del vehículo. El alcance del sensor de radar es de aprox. 120 m.
Funciones incluidas
La función de frenada de emergencia en ciudad y el sistema de detección de peatones (en función del equipamiento) forman parte del Front Assist y están activos automáticamente cuando este sistema está conectado.
ADVERTENCIA
La tecnología inteligente del Front Assist no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y solo funciona dentro de los límites del sistema. No permita nunca que el mayor confort que proporciona el Front Assist le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad.
El conductor es siempre el responsable de frenar a tiempo.
Además, el sistema no reacciona ante animales ni ante vehículos que se crucen transversalmente o que se aproximen en dirección contraria por el mismo carril.
Niveles de advertencia y asistencia a la frenada
Advertencia de la distancia
El sistema detecta si existe un peligro para la seguridad por circular demasiado cerca del vehículo precedente. El testigo de advertencia se enciende. ¡Aumente la distancia! Rango de velocidades: entre aprox. 65 km/h (40 mph) y 250 km/h (155 mph).
Preaviso
El sistema detecta una posible colisión con un vehículo que circula por delante o un peatón que se cruza y prepara el vehículo para una posible frenada de emergencia.
Suena una señal de advertencia y se enciende el testigo de advertencia . ¡Frene o desvíe la trayectoria! Rango de velocidades: entre aprox. 30 km/h (20 mph) y 250 km/h (155 mph).
Advertencia severa
Si el conductor no reacciona ante el preaviso, el sistema puede provocar un breve tirón de frenado para avisar del inminente peligro de colisión.
¡Frene o desvíe la trayectoria! Rango de velocidades: entre aprox. 30 km/h (20 mph) y 250 km/h (155 mph).
Frenada automática
Si el conductor tampoco reacciona ante la advertencia severa, el sistema puede frenar el vehículo automáticamente aumentando progresivamente la fuerza de frenado. Al reducirse la velocidad, se pueden reducir también las consecuencias de un accidente.
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h (3 mph) y 250 km/h (155 mph).
Asistencia a la frenada
Si el sistema advierte que el conductor no frena lo suficiente en caso de peligro de colisión, puede incrementar la fuerza de frenado y ayudar así a evitar la colisión. La asistencia a la frenada solo tiene lugar mientras se pise el pedal del freno con fuerza.
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h (3 mph) y 250 km/h (155 mph).
Función de frenada de emergencia en ciudad
La función de frenada de emergencia en ciudad forma parte del Front Assist. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión, el sistema puede frenar el vehículo automáticamente, incluso sin advertencia previa, aumentando progresivamente la fuerza de frenado.
Cuando esto ocurre se enciende el testigo de advertencia .
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h (3 mph) y 30 km/h (20 mph).
Manejar el sistema de vigilancia Front Assist
Tras conectar el encendido, el Front Assist y la función de preaviso (en función del país) se conectan automáticamente.
Volkswagen recomienda dejar el Front Assist, la advertencia de la distancia y la función de preaviso siempre conectados. Excepciones.
Conectar y desconectar
Cuando desconecta el Front Assist, también se desconectan la función de preaviso y la advertencia de la distancia. En la pantalla del cuadro de instrumentos se enciende el testigo de control .
Ajustar la advertencia de la distancia y la función de preaviso
En función del equipamiento, adicionalmente puede ajustar el momento de la advertencia para la función de preaviso.
Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y cambian automáticamente al cambiar de cuenta de usuario.
Sistema de detección de peatones
El sistema de detección de peatones puede contribuir a evitar accidentes con peatones que se crucen o a reducir las consecuencias de un accidente.
El sistema advierte en caso de peligro de colisión, prepara el vehículo para una frenada de emergencia, asiste en la frenada o realiza una frenada automática. En caso de preaviso, en la pantalla del cuadro de instrumentos se enciende el testigo de advertencia .
Cuando el Front Assist está conectado, el sistema de detección de peatones, como parte integrante del Front Assist, está activo cuando se circula a velocidades comprendidas entre 5 km/h (3 mph) y 65 km/h (40 mph) aprox.
El sistema de detección de peatones está disponible en función del equipamiento, aunque no en todos los países.
ADVERTENCIA
La tecnología inteligente del sistema de detección de peatones no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y únicamente funciona dentro de los límites del sistema. No permita nunca que el mayor confort que proporciona el sistema de detección de peatones le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad. El conductor es siempre el responsable de frenar a tiempo.
Limitaciones del Front Assist
El Front Assist tiene ciertas limitaciones propias y está sujeto a los límites impuestos por las leyes físicas. Por ello, ¡esté siempre atento y, en caso necesario, intervenga!
Reacción con retraso
Cuando el sensor de radar está expuesto a condiciones medioambientales que perjudican su funcionamiento, puede que el sistema detecte este hecho con retraso. Por ello puede que se muestren con retraso las limitaciones de funcionamiento que pudiera haber al inicio de la marcha y durante la misma.
Objetos que no se detectan
En las siguientes situaciones el Front Assist no puede reaccionar o puede que lo haga con retraso o inoportunamente:
Funcionamiento limitado
En las siguientes situaciones el Front Assist no puede reaccionar o puede que lo haga con retraso o inoportunamente:
Desconectar el Front Assist
Por causas del sistema, el Front Assist no es apropiado para las siguientes situaciones, en las que deberá desconectarlo :
ADVERTENCIA
Si no desconecta el Front Assist en las situaciones mencionadas, pueden producirse accidentes y lesiones graves.
Problemas y soluciones
El Front Assist no está disponible, el sensor de radar no tiene suficiente visibilidad
Limpie el sensor de radar.
El Front Assist no funciona de la manera esperada o interviene varias veces de forma inoportuna