Unos sensores de radar vigilan la zona situada detrás del vehículo. El sistema mide la distancia y la diferencia de velocidad respecto a otros vehículos e informa al conductor mediante señales ópticas en los espejos de los retrovisores exteriores.
El asistente de salida del aparcamiento integrado asiste al conductor al salir hacia atrás de un hueco de aparcamiento y al maniobrar.
Limitaciones del sistema
No utilice el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento en carreteras que no sean de piso firme.
En las siguientes situaciones de marcha, entre otras, puede que el detector de ángulo muerto no interprete correctamente la situación del tráfico:
ADVERTENCIA
La tecnología inteligente del detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y solo funciona dentro de los límites del sistema. No permita nunca que el mayor confort que proporciona el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad.
Si se utiliza el detector de ángulo muerto o el asistente de salida del aparcamiento de forma negligente o involuntaria, se pueden producir accidentes y lesiones graves. El sistema no puede reemplazar la atención del conductor.
Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y cambian automáticamente al cambiar de cuenta de usuario.
Conducir con el detector de ángulo muerto
Fig. 123 En los retrovisores exteriores: indicación del detector de ángulo
muerto.
Conectar y desconectar
Cuando el detector de ángulo muerto está listo para funcionar, el testigo de control amarillo se enciende brevemente una vez en los espejos de los retrovisores exteriores.
El último ajuste guardado en el sistema permanece activo tras desconectar el encendido y volver a conectarlo.
Funcionamiento
Cuando está conectado, el detector de ángulo muerto está activo a velocidades superiores a aprox. 15 km/h (9 mph).
En las siguientes situaciones de marcha, en el espejo del retrovisor exterior correspondiente se enciende el testigo de control amarillo → fig. 123:
Si se detecta una posible situación crítica al conectar el intermitente en la dirección de un vehículo detectado, parpadea el testigo de control amarillo .
Si el vehículo va equipado con el asistente de aviso de salida del carril y este está conectado, también parpadea el testigo de control amarillo al abandonar el carril aunque no se haya accionado el intermitente (detector de ángulo muerto "Plus"). En caso de una posible situación crítica (nivel informativo, nivel de advertencia) se advierte corrigiendo la dirección. Esto también ocurre cuando el intermitente está conectado para la dirección correspondiente. Si el conductor anula esa intervención en la dirección, el sistema advierte adicionalmente con una vibración del volante.
Cuanto más rápido se acerque un vehículo, antes se encenderá la indicación en el retrovisor exterior.
Desconexión automática
Si los sensores de radar están cubiertos permanentemente, el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido se desconecta automáticamente. Este puede ser el caso si, p. ej., delante de los sensores hay una capa de hielo o nieve.
En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece un mensaje al respecto.
Si el detector de ángulo muerto se ha desconectado automáticamente, solo se puede volver a conectar tras desconectar y volver a conectar el encendido.
Problemas y soluciones
El detector de ángulo muerto no funciona
El testigo de control se enciende en amarillo.
El sistema no funciona correctamente
El sistema se comporta de manera diferente a la esperada
Puede haber varias causas:
En el caso de otras pinturas, el sistema podría funcionar de forma limitada o incorrecta.