(Si está equipado)
AVISOS
El sistema está diseñado para ayudar al conductor. No está pensado para reemplazar su atención ni criterio.
Usted continúa siendo el responsable de manejar con el debido cuidado y atención.
Maneje siempre con el debido cuidado y la atención necesaria cuando use y opere los controles y las funciones de su vehículo.
En todo momento, usted es responsable de controlar el vehículo, de supervisar el sistema y de intervenir si fuera necesario. Si no lo hace, podría provocar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales graves o la muerte.
Es posible que el sistema no funcione en climas fríos ni en condiciones climáticas difíciles. La lluvia, la nieve y el rocío pueden afectar el rendimiento del sensor.
Este sistema no funcionará si el sensor no puede rastrear las marcas del carril en el camino.
El sensor puede rastrear de manera incorrecta las marcas del carril, como estructuras u objetos. Esto puede causar una advertencia falsa o una falta de advertencia.
Los altos contrastes además de la iluminación pueden limitar el rendimiento del sensor.
Es posible que el sistema no funcione correctamente si el sensor está bloqueado. Mantenga el parabrisa libre de obstrucciones.
Si se producen daños en el área que rodea inmediatamente al sensor, haga revisar su vehículo lo más pronto posible
El sensor se ubica junto al espejo retrovisor.
Nota: el sistema funciona a velocidades superiores a 64 km/h.
Nota: el sistema funciona siempre que la cámara pueda detectar al menos una marca del carril.
Nota: el sistema podría no funcionar si la cámara está obstruida o si el parabrisa está dañado.
Nota: cuando el modo de asistencia está encendido y el sistema detecta que no hay actividad en la dirección durante un corto período, el sistema lo alertará para que coloque las manos en el volante de dirección. El sistema puede interpretar un contacto ligero con el volante de dirección como si no tuviera las manos en el volante de dirección.
El sistema le indica que permanezca en el mismo carril por medio de alertas emitidas desde el sistema de dirección y la pantalla del tablero de instrumentos, cuando la cámara delantera detecta que es probable que se produzca un punzón no intencional en el carril. El sistema detecta y rastrea automáticamente las marcas del carril del camino, utilizando una cámara instalada detrás del espejo retrovisor interior.
Activación y desactivación del sistema
Nota: el ajuste de activación y desactivación del sistema permanece almacenado hasta que se cambie manualmente, a menos que se detecte una llave MyKey. Si el sistema detecta una MyKey, el ajuste predeterminado del sistema es encenderse y cambiar el modo a alerta.
Nota: si se detecta una llave MyKey, oprimir el botón no afectará el estado de activado o de desactivado del sistema.
Para encender y apagar el sistema, presione el botón que se encuentra en el volante de dirección.
Configuración del sistema
El sistema tiene disponibles menús de configuraciones opcionales. El sistema almacena la selección más reciente de cada uno de estos ajustes. No necesitará volver a ajustar la configuración cada vez que active el sistema.
Modo: este ajuste le permite seleccionar las funciones del sistema a activar.
Solo alerta: proporciona una vibración en el volante de dirección cuando el sistema detecta una salida accidental de un carril.
Solo asistencia: proporciona torsión de asistencia a la dirección hacia el centro del carril cuando el sistema detecta una salida accidental del carril.
Alerta + Asistencia: el sistema aplica torsión de asistencia a la dirección para llevar el vehículo hacia el centro del carril.
Si el vehículo continúa desviándose hacia fuera del carril, el sistema proporciona una vibración del volante de dirección.
Nota: los diagramas de alerta y asistencia ilustran la zona general de cobertura. Estos no proporcionan parámetros de zona exactos.
Intensidad: este ajuste afecta la intensidad de la vibración del volante de dirección que se utiliza en los modos de alerta y de alerta + asistencia. Este ajuste no afecta el modo de asistencia.
Pantalla del sistema
Al activar el sistema, aparecerá un gráfico aéreo de un vehículo con las marcas del carril en la pantalla de información. Si se selecciona un modo de asistencia al activar el sistema, aparecerá un icono blanco distinto o, en algunos vehículos, se mostrarán flechas con las marcas de carril.
Al desactivar el sistema, no aparecerán los gráficos con las marcas de carril.
Si el sistema está activado, el color de las marcas de carril cambiará para indicar el estado del sistema.
Gris: indica que el sistema temporalmente no puede proporcionar advertencias ni intervenciones en el o los lados indicados.
Lo anterior podría deberse a que:
Consulte Diagnóstico de fallas para información adicional.
Verde: indica que el sistema se encuentra disponible o listo para proporcionar advertencias y/o intervenciones en el o los lados indicados.
Amarillo: indica que el sistema está proporcionando o ha proporcionado recientemente una intervención de asistencia de mantenimiento en el carril.
Rojo: indica que el sistema está proporcionando o ha proporcionado recientemente una advertencia de alerta de mantenimiento en el carril.
El sistema puede suspenderse temporalmente en todo momento al:
Diagnóstico de fallas