(Según el país de comercialización).
Dispositivo mecánico que impide llenar el depósito de un vehículo diésel con gasolina.
Evita el riesgo de dañar el motor que puede resultar si se reposta con el carburante incorrecto.
El sistema anticonfusión, situado en la entrada del depósito, aparece al retirar el tapón.
Funcionamiento
Al introducir una pistola de gasolina en un depósito de gasoil, la pistola hace tope con la válvula. El sistema permanece bloqueado, impidiéndose el llenado.
No insista e introduzca una pistola de gasoil.
Sigue siendo posible utilizar una garrafa para llenar el depósito.
Para garantizar un buen flujo de carburante, acerque la boquilla de la garrafa sin ponerla en contacto directo con la válvula del sistema anticonfusión de carburante y vierta lentamente.
Desplazamientos al extranjero
Debido a que las pistolas de repostaje de gasoil pueden ser diferentes según el país, el sistema anticonfusión de carburante puede imposibilitar el llenado del depósito.
No todos los vehículos con motor Diésel van equipados con sistema anticonfusión de carburante; por este motivo, en caso de viajar al extranjero, se aconseja consultar con la red CITROËN si el vehículo se adecúa a los surtidores del país por el cual va a circular.
Compatibilidad de los combustibles
Carburante utilizado para los motores de gasolina
Los motores de gasolina son compatibles con los biocarburantes que cumplen los estándares europeos actuales y futuros que se distribuyen en gasolineras.
Gasolina que cumpla la norma EN228, mezclada con un biocarburante que cumpla la norma EN15376.
Solo está autorizada la utilización de aditivos para gasolina que cumplan la norma B715001.
Combustible utilizado para motores diésel
Los motores diésel son compatibles con biocombustibles que cumplan la normativa europea actual y futura, y se pueden obtener en las estaciones de servicio:
Gasoil que cumpla la norma EN590 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 7 % de ésteres metílicos de ácidos grasos);
Gasoil que cumpla la norma EN16734 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 10 % de ésteres metílicos de ácidos grasos);
Gasoil parafínico que cumpla la norma EN15940 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 7 % de ésteres metílicos de ácidos grasos).
Su motor diésel puede utilizar combustible B20 o B30 que cumpla la norma EN16709. Sin embargo, este uso, aunque sea ocasional requiere una aplicación estricta de las condiciones especiales de servicio conocidas como "Condiciones extremas".
Para más información, póngase en contacto con un concesionario de CITROËN o un taller cualificado.
El uso de otro tipo de (bio)combustible (aceites vegetales o animales, puros o diluidos, aceite doméstico...) está estrictamente prohibido (riesgo de dañar el motor y el sistema de combustible).
Los únicos aditivos autorizados para usar en el gasoil son los que cumplen la norma B15000.
Gasoil a temperaturas bajas
A temperatura inferior a 0 ºC, la formación de parafinas en carburantes diésel para uso en verano podría ocasionar un funcionamiento anormal del circuito de alimentación de carburante. Para evitarlo, recomendamos utilizar carburante diésel de invierno y mantener el depósito de carburante lleno en más de un 50 % de su capacidad.
Si, a pesar de ello, el motor presenta problemas para arrancar a temperaturas inferiores a -15 ºC, solo tiene que dejar el vehículo en un garaje o un taller con calefacción durante un rato.
Viaje al extranjero
Algunos carburantes pueden dañar el motor de su vehículo.
En algunos países, puede ser necesario el uso de un carburante determinado (octanaje específico, nombre comercial específico...) para garantizar el funcionamiento correcto del motor.
Para cualquier información adicional, póngase en contacto con el concesionario.