Su vehículo lleva etiquetas fijadas en distintas ubicaciones. Incluyen advertencias de seguridad además de la información de identificación de su vehículo. No las retire: forman parte integrante del vehículo.
Para cualquier intervención en el vehículo, acuda a un taller cualificado que disponga de la información técnica, la competencia y el material adecuado equivalente al que la red CITROËN le puede ofrecer.
Tenga en cuenta la siguiente información:
Acuda a la red CITROËN para conocer la oferta de accesorios recomendados.
Instalación de emisores de radiocomunicación Consulte con la red CITROËN antes de instalar un emisor de radiocomunicación.
La red le facilitará información relativa a las características de los emisores que pueden montarse (banda de frecuencia, potencia de salida máxima, posición de la antena, condiciones específicas de instalación) conforme a la Directiva de Compatibilidad Electromagnética de los vehículos (2004/104/CE).
Según la legislación nacional vigente, podría ser obligatorio disponer de algunos equipamientos de seguridad: chalecos reflectantes de alta visibilidad, triángulos de preseñalización, alcoholímetros, lámparas de recambio, fusibles de recambio, un extintor, un botiquín, faldillas de protección en la parte trasera del vehículo, etc.
Luces de emergencia
Puede funcionar con el contacto quitado.
Encendido automático de las luces de emergencia
En una frenada de emergencia, en función de la deceleración, las luces de emergencia se encienden automáticamente.
Se apagan automáticamente al volver a acelerar.
Claxon
Sistema de alerta sonora destinado a advertir de un peligro inminente a los demás usuarios de la vía.
Llamada de emergencia o de asistencia
Llamada de emergencia localizada
En una emergencia, pulse este botón durante más de 2 segundos.
El LED verde intermitente y el mensaje de voz confirman que se ha efectuado la llamada al centro de llamadas "Llamada de emergencia localizada"*.
Pulsando de nuevo este botón inmediatamente se cancela la solicitud.
El LED verde se apaga.
El LED permanece encendido (sin parpadear) cuando se ha establecido la comunicación.
Se apaga al finalizar la llamada.
"Llamada de emergencia localizada" localiza inmediatamente su vehículo y se pone en contacto con usted en su propio idioma** y, si es necesario, solicita que se envíen los servicios de emergencia pertinentes. En los países donde el servicio no está disponible, o cuando el servicio de localización se ha rechazado expresamente, la llamada se envía directamente a los servicios de emergencia (112) sin la localización del vehículo.
Si la unidad de control del airbag detecta una colisión, e idependientemente de la activación de algún airbag, se realiza una llamada de emergencia automáticamente.
Si se beneficia de la oferta Citroën Connect Box con pack SOS y asistencia incluidos, dispondrá de servicios complementarios en su espacio personal a través de la página web de su país.
* De acuerdo con las condiciones generales de uso del servicio disponibles en
los concesionarios y sujeto a las limitaciones tecnológicas y técnicas.
** Según la cobertura geográfica de "Llamada de emergencia localizada", "Llamada
de asistencia localizada" y el idioma nacional oficial elegido por el propietario
del vehículo.
La lista de países cubiertos y servicios telemáticos está disponible en los concesionarios o en el sitio web para su país.
Funcionamiento del sistema
El testigo rojo se enciende de manera fija: el sistema presenta un fallo de funcionamiento.
El testigo rojo parpadea: es necesario sustituir la pila.
En ambos casos, los servicios de llamadas de emergencia y de asistencia podrían no funcionar.
Póngase en contacto con un taller cualificado lo antes posible.
El fallo de funcionamiento del sistema no impide al vehículo circular.
Llamada de asistencia localizada
Pulse este botón durante más de 2 segundos para solicitar asistencia en caso de avería del vehículo.
Un mensaje de voz confirma que la llamada se ha efectuado**.
Pulsando de nuevo este botón inmediatamente se cancela la solicitud.
La cancelación se confirma mediante un mensaje de voz.
** De acuerdo con la cobertura geográfica de "Llamada de emergencia localizada", "Llamada de asistencia localizada" y el idioma nacional oficial elegido por el propietario del vehículo.
La lista de países cubiertos y servicios telemáticos está disponible en los concesionarios o en www.citroen.es.
Geolocalización
Puede desactivar la geolocalización pulsando simultáneamente los botones "Llamada de emergencia localizada" y "Llamada de asistencia localizada", seguido de la pulsación de "Llamada de asistencia localizada" para confirmar.
Para reactivar la geolocalización, pulse pulsando simultáneamente los botones "Llamada de emergencia localizada" y "Llamada de asistencia localizada", seguido de la pulsación de "Llamada de asistencia localizada" para confirmar.
Si ha adquirido su vehículo fuera de la red de la marca, le invitamos a consultar la configuración de estos servicios y, si lo desea, realizar un cambio en el concesionario para adaptarlos a sus necesidades. En un país multilíngüe, es posible configurarlo en el idioma nacional oficial que elija.
Por motivos técnicos en particular y para mejorar la calidad de los servicios "servicios telemáticos" a los clientes, el fabricante se reserva el derecho de realizar actualizaciones en el sistema de comunicación de a bordo del vehículo.