Iluminación de los instrumentos y los mandos
Fig. 85 Junto al volante: regulador de la iluminación
de los instrumentos y los mandos 1.
La intensidad de la iluminación de los instrumentos y los mandos se puede ajustar en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.
En función del equipamiento del vehículo, la intensidad de la iluminación de los instrumentos y los mandos se puede regular sin escalonamientos girando el regulador → fig. 85 1 con las luces encendidas.
La intensidad ajustada se adapta automáticamente a los cambios de luminosidad ambiental que tengan lugar en el vehículo.
Cuando el mando de las luces se encuentra en la posición , un sensor enciende o apaga automáticamente la luz de cruce, así como la iluminación de los instrumentos y los mandos, en función de la luminosidad ambiental.
La iluminación de los instrumentos (agujas y escalas) está encendida cuando las luces están apagadas y el encendido conectado. A medida que se reduce la luminosidad ambiental se reduce la iluminación de las escalas automáticamente y eventualmente se apaga del todo. Esta función tiene como objetivo recordar al conductor que encienda la luz de cruce oportunamente, p. ej., al atravesar un túnel.
Luces interiores y de lectura e iluminación ambiental
Pulse la tecla correspondiente:
Encender o apagar las luces interiores traseras.
Las luces interiores se encienden automáticamente al desbloquear el vehículo, al abrir una puerta o al extraer la llave de la cerradura de encendido.
Encender o apagar la luz de lectura.
Luz de la guantera y luz del maletero
Al abrir y cerrar la guantera o el portón del maletero se enciende o se apaga automáticamente una luz.
Iluminación ambiental
En función del equipamiento, la iluminación ambiental proporciona una iluminación indirecta en diferentes zonas del habitáculo.
Adicionalmente puede que se ilumine la zona reposapiés.
La intensidad de la iluminación ambiental se puede ajustar en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.
Las luces se apagan al bloquear el vehículo o a los pocos minutos de extraer la llave de la cerradura de encendido. De este modo se evita que se descargue la batería de 12 voltios.
Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y cambian automáticamente al cambiar de cuenta de usuario.