Regulación del alcance de las luces
Fig. 83 Junto al volante: regulador del alcance de
las luces 1.
Con la regulación del alcance de las luces se puede adaptar el haz de la luz de cruce al estado de carga del vehículo. De este modo el conductor obtiene unas condiciones de visibilidad óptimas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.
En función del equipamiento, el alcance de las luces se puede ajustar con el regulador → fig. 83 o con el botón desplazable del sistema de infotainment → fig. 84.
Regulación manual del alcance de las luces
Ajuste con el botón desplazable del sistema de infotainment:
Fig. 84 En el sistema de infotainment: botón desplazable
para regular el alcance de las luces.
Ajuste con el regulador del tablero de instrumentos:
a) Si el estado de carga del vehículo no se corresponde con ninguno de los de la tabla, también se pueden ajustar posiciones intermedias.
Regulación dinámica del alcance de las luces
En los vehículos con regulación dinámica del alcance de las luces no es posible ajustar manualmente el alcance de las luces. Al encender los faros se adapta el alcance de las luces automáticamente al estado de carga del vehículo.
ADVERTENCIA
Si el vehículo va muy cargado, los faros podrían deslumbrar y distraer a otros usuarios de la vía.
Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.
ADVERTENCIA
Si la regulación dinámica del alcance de las luces se avería o no funciona correctamente, los faros podrían deslumbrar y distraer a otros usuarios de la vía. Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.