Garantía legal de los concesionarios Volkswagen
Los concesionarios Volkswagen garantizan el perfecto estado de sus vehículos.
Los concesionarios Volkswagen garantizan el perfecto estado de los vehículos nuevos de fábrica.
Consulte en el contrato de compraventa los pormenores de las condiciones y los plazos de la garantía.
Consulte más información a este respecto en su concesionario Volkswagen.
Esperamos que comprenda que el desgaste natural y los daños imputables a un uso imprevisto, un uso inadecuado o modificaciones no autorizadas queden excluidos de la garantía.
Si alguna vez su vehículo sufre una avería, póngase en contacto con el concesionario Volkswagen más cercano.
Garantía legal para pintura y carrocería
Los concesionarios Volkswagen conceden una garantía que cubre la pintura y la carrocería de sus vehículos.
Como complemento a las cláusulas de la garantía legal aplicables a los vehículos Volkswagen nuevos, que figuran en el contrato de compraventa, conceden además una garantía comercial de un tiempo determinado que cubre la pintura y las perforaciones por corrosión en la carrocería:
Si, no obstante, se produjeran tales daños, cualquier concesionario Volkswagen se encargaría de repararlos sin presentar cargo alguno por los costes de mano de obra y material.
Esta garantía no será aplicable cuando:
Una vez realizadas las reparaciones de la carrocería o de la pintura, el concesionario Volkswagen le certificará la garantía contra perforaciones por corrosión de las zonas reparadas.
Garantía de Movilidad de Larga Duración
Al hacerle entrega de su vehículo nuevo adquiere también la amplia Garantía de Movilidad de Larga Duración (disponible en muchos países europeos), que se prolonga cada vez que se realiza una inspección.
Tenga en cuenta que la validez de la Garantía de movilidad de Larga Duración de Volkswagen puede ser diferente para los vehículos vendidos en determinados países. Consulte más información al respecto en su concesionario Volkswagen.
El concesionario Volkswagen donde adquiere el vehículo concede a todos los vehículos nuevos una amplia Garantía de Movilidad de Larga Duración, que rige desde la entrega hasta que se cumple el intervalo de la primera inspección. En caso de adquirir el vehículo directamente en Volkswagen AG, esta le concede la Garantía de Movilidad de Larga Duración a partir de la entrega y hasta que se cumple el intervalo de la primera inspección.
Su concesionario Volkswagen prolongará la Garantía de Movilidad de Larga Duración hasta la siguiente inspección prescrita si realiza esta en sus instalaciones. En el precio del servicio se incluyen los costes del paquete de prestaciones completo.
La amplia Garantía de Movilidad de Larga Duración le garantiza principalmente las siguientes prestaciones: Si a causa de un defecto técnico su vehículo queda inmovilizado1), en caso de avería o accidente tendrá derecho a las prestaciones correspondientes.
La Garantía de Movilidad de Larga Duración ofrece protección documentada y movilidad.
La inspección no solo contribuye a la conservación y al buen funcionamiento de su vehículo, sino también a la seguridad vial. Por este motivo se deberían encargar con regularidad los trabajos de servicio según lo prescrito por el fabricante.
Al realizar una inspección se documentará en el Plan de Mantenimiento digital su derecho a la Garantía de Movilidad de Larga Duración. Una documentación sin lagunas de los trabajos de servicio indica que su vehículo recibe un cuidado y mantenimiento profesional.
1) Un vehículo que queda "inmóvil" es aquel que no puede llegar hasta el taller por sus propios medios.