ALERTA
Modificar o agregar equipo al extremo delantero del vehículo (incluyendo el cofre, el sistema de defensa, el bastidor, la estructura de la carrocería del extremo delantero, los ganchos para remolque y los pasadores del cofre) puede afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire, aumentando el riesgo de sufrir lesiones. No modifique ni agregue equipo al extremo delantero de su vehículo.
El vehículo cuenta con un conjunto de sensores de choque y ocupantes que proporcionan información al módulo de control del sistema de protección, que despliega (activa) los pretensores de cinturón de seguridad del asiento delantero, la bolsa de aire del conductor y del pasajero, las bolsas de aire para rodillas, las bolsas de aire laterales montadas en los asientos y Safety Canopy.
Según el tipo de colisión, el módulo de control del sistema de protección desplegará los dispositivos de seguridad adecuados.
El módulo de control del sistema de protección también monitorea el estado de los dispositivos de seguridad anteriores, además de los sensores de choque y ocupantes. Una luz indicadora de advertencia en el tablero de instrumentos indica la disponibilidad del sistema de seguridad. Si esta luz indicadora de advertencia no funciona y hay otra falla en el sistema, el tablero de mensajes puede mostrar una advertencia de falla de la bolsa de aire. Puede escuchar cinco tonos que se repiten de manera periódica hasta que repare el problema, la luz indicadora de advertencia puede encenderse, o ambos. La bolsa de aire no requiere mantenimiento de rutina.
La presencia de una o más de las siguientes situaciones indica que hay problemas en el sistema:
La luz indicadora no se enciende inmediatamente después de activar el encendido.
Si sucede alguna de estas cosas, aunque sea en forma intermitente, un distribuidor autorizado debe revisar inmediatamente el sistema suplementario de protección. A menos que se haga la reparación necesaria, es posible que el sistema no funcione correctamente en caso de un choque.
Los pretensores del cinturón de seguridad y el sistema suplementario de restricción de bolsa de aire están diseñados para activarse cuando su vehículo sufre una desaceleración longitudinal o lateral suficiente como para hacer que el módulo de control del sistema de protección despliegue un dispositivo de seguridad o cuando el sensor de volcadura detecta la posibilidad de un evento de volcadura.
El hecho de que los pretensores de cinturón de seguridad o las bolsas de aire frontales no se activen para ambos ocupantes de los asientos delanteros en un choque no significa que el sistema funcione incorrectamente. Más bien, significa que el módulo de control del sistema de protección determinó que las condiciones del choque (por ejemplo, la gravedad del choque, el uso del cinturón de seguridad) no eran adecuadas para activar estos dispositivos de seguridad.
Disposición de una bolsa de aire
Comuníquese de inmediato con su distribuidor autorizado. Las bolsas de aire deben ser eliminadas por personal calificado.