Modo correcto de sentarse
AVISOS
No recline demasiado el respaldo, ya que esto podría causar que el ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad, lo que le provocaría graves lesiones en caso de un choque.
Siéntese siempre derecho contra el respaldo con los pies en el piso.
No coloque objetos más arriba del respaldo del asiento. Si no se siguen estas instrucciones, podrían producirse producir lesiones personales o la muerte en caso de un frenado repentino o un choque.
Cuando se los usa correctamente, el asiento, la cabecera, el cinturón de seguridad y las bolsas de aire proporcionan protección óptima en el caso de un choque.
Recomendamos que siga estas pautas:
Asegúrese de que la posición de conducción le sea cómoda y que puede mantener total control del vehículo.
Cabeceras
AVISOS
Para minimizar el riesgo de lesiones en el cuello en caso de choque, el conductor y los pasajeros no deben sentarse en el vehículo ni hacerlo funcionar hasta que la cabecera se encuentre en la posición correcta. El conductor nunca debe ajustar la cabecera mientras el vehículo está en movimiento.
La cabecera ajustable es un dispositivo de seguridad. Cuando sea posible, debe instalarse y ajustarse correctamente cuando el asiento está ocupado. Si no se ajusta correctamente la cabecera, se puede reducir su eficacia durante ciertos impactos.
Instale la cabecera correctamente para ayudar a minimizar el riesgo de lesiones en el cuello en caso de una colisión.
Nota: ajuste el respaldo en posición de conducción vertical antes de ajustar la cabecera. Ajuste la cabecera de modo que la parte superior quede a nivel con la parte superior de su cabeza y tan adelante como sea posible. Las posiciones correctas del respaldo y de la cabecera no deberían causarle incomodidades. Si usted es muy alto, ajuste la cabecera a la posición más alta.
Cabeceras exteriores del asiento delante y trasero
Cabecera del asiento trasero central
Las cabeceras constan de lo siguiente:
Ajuste de las cabecera
Elevación de las cabecera
Tire de la cabecera hacia arriba.
Descenso de la cabecera
1. Mantenga presionado el botón C.
2. Haga presión sobre la cabecera hacia abajo.
Desmontaje de la cabecera
1. Tire de la cabecera hacia arriba hasta que alcance su posición más alta.
2. Mantenga presionados los botones C y D.
3. Tire de la cabecera hacia arriba.
Nota: Para las cabeceras delanteras, puede que necesite usar una llave o un objeto similar para liberarlas. Presione la llave en el desbloqueo de la manga guía y quite el botón para liberar la cabecera.
Instalación de la cabecera
Alinee los vástagos de acero en las mangas de guía y presione la cabecera hacia abajo hasta que enganche.
Cabeceras reclinables (Si está equipado)
Las cabeceras de los asientos delanteros se inclinan para brindar mayor comodidad.
Para inclinar las cabeceras, haga lo siguiente:
1. Ajuste el respaldo en posición de conducción vertical o de ocupación.
2. Incline la cabecera hacia delante (hacia su cabeza) hasta la posición deseada.
Una vez que la cabecera llegue a su límite de inclinación hacia delante, girarla otra vez hacia delante la liberará hasta la posición no inclinada posterior.
Asientos manuales
AVISOS
No ajuste el asiento del conductor ni su respaldo estando el vehículo en movimiento. Puede perder el control del vehículo si ajusta el respaldo de su asiento cuando el vehículo está en movimiento.
Trate de mover el asiento hacia atrás y hacia adelante después de soltar la palanca, para asegurarse de que esté perfectamente trabado.
Los asientos manuales delanteros pueden constar de:
Asientos eléctricos
AVISOS
No ajuste el asiento del conductor ni su respaldo estando el vehículo en movimiento. Puede perder el control del vehículo si ajusta el respaldo de su asiento cuando el vehículo está en movimiento.
Si reclina el respaldo, el ocupante podría deslizarse debajo del cinturón de seguridad del asiento, lo cual resultaría en lesiones graves en caso de un choque.
Apoyo lumbar eléctrico (Si está equipado)
Asientos traseros
Para plegar el respaldo del asiento
Nota: antes de plegar los respaldos de los asientos, desmonte las cabeceras exteriores.
Nota: el vehículo puede tener respaldos de asiento divididos que se deben plegar individualmente.
Cuando eleve los respaldos de los asientos, asegúrese de escuchar el pestillo del asiento encajar en su lugar y de que no queden porciones rojas visibles en el botón de liberación en ambos lados.
Suba los cojines del asiento (si están equipados)
ALERTA
Antes de volver el respaldo a su posición original, asegúrese de que no haya quedado atrapada la carga ni ningún objeto detrás del respaldo.
Asegúrese de que el cinturón de seguridad no esté sobre el pestillo del asiento.
Después de regresar el respaldo a su posición original, jale el respaldo para asegurarse de que quedó completamente asegurado. Un asiento sin seguro puede ser peligroso en caso de un frenado repentino o una colisión.
Para tener espacio de carga adicional, levante los cojines del asiento antes de doblar el respaldo. Esta característica de autobloqueo solo está disponible en vehículos con respaldo dividido plegable.
Asientos calentados
ALERTA
Las personas que no tienen mucha sensibilidad en la piel debido a edad avanzada, enfermedad crónica, diabetes, lesión en la columna, medicamentos, consumo de alcohol, cansancio u otra condición física, deben tener cuidado al utilizar el asiento térmico.
Este puede provocar quemaduras incluso a bajas temperaturas, especialmente si se utiliza por períodos prolongados de tiempo.
No coloque nada en el asiento que aísle el calor, como una frazada o cojín. Esto puede ocasionar que el asiento térmico se sobrecaliente. No pinche el asiento con alfileres, agujas u otros objetos puntiagudos. Esto podría causar daños al elemento de calefacción, generando un sobrecalentamiento del calefactor del asiento. Un asiento sobrecalentado podría provocar serias lesiones personales.
No haga lo siguiente:
Oprima el símbolo del asiento térmico para recorrer las diversas configuraciones de calor y apagado. Las configuraciones más tibias tendrán más luces indicadoras.