Fig. 62 Junto al asiento del conductor: tecla para
desconectar la vigilancia del habitáculo y el sistema
antirremolcado (en función del equipamiento).
Fig. 63 En la consola del techo: sensores de la vigilancia
del habitáculo (flechas).
Si se detectan movimientos en el habitáculo estando el vehículo bloqueado, la vigilancia del habitáculo dispara la alarma → fig. 63.
Si se detecta que el vehículo está siendo elevado, el sistema antirremolcado dispara la alarma.
Conectar la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado
Cierre los portaobjetos de la consola del techo, ya que de lo contrario queda limitado el funcionamiento de la vigilancia del habitáculo.
Bloquee el vehículo. Cuando la alarma antirrobo está activada, también lo están la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado → fig. 63.
Desconectar temporalmente la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado
En función del equipamiento, la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado se pueden desconectar temporalmente con la tecla → fig. 62 o en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.
Desactivar la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado con la tecla
Antes de bloquear el vehículo, pulse de nuevo la tecla → fig. 62 para volver a activar la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado.
Desactivar la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado en el sistema de infotainment
La vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado permanecen desactivados hasta la próxima vez que se bloquee el vehículo.
En las siguientes situaciones es recomendable desactivar la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado:
Riesgo de falsas alarmas de la vigilancia del habitáculo
La vigilancia del habitáculo solo funcionará correctamente si el vehículo está completamente cerrado. Tenga en cuenta las disposiciones legales al respecto. En las siguientes situaciones se puede producir una falsa alarma:
No es posible desactivar permanentemente la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado.
Si al activar la alarma aún se encuentra abierta alguna puerta o el portón del maletero, solo se activará la alarma. La vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado solo se activarán una vez se hayan cerrado todas las puertas y el portón del maletero.
Cuando se desconectan la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolcado, también se desactiva el sistema de seguridad "safe".