La transmisión automática no tiene una varilla indicadora del nivel de aceite de la transmisión.
Solicite a un distribuidor autorizado que revise y cambie el aceite de la transmisión en el intervalo de servicio correspondiente.
La transmisión de su vehículo no consume aceite. Sin embargo, si la transmisión se resbala, cambia lentamente o si observa alguna señal de fuga de aceite, póngase en contacto con un distribuidor autorizado.
No utilice aditivos suplementarios para aceite de transmisión, otros tratamientos ni agentes limpiadores. El uso de estos materiales puede afectar el funcionamiento de la transmisión y provocar daños a los componentes internos de ésta.
Verificación del fluido de frenos
AVISOS
No utilice un líquido que no sea el líquido de frenos recomendado pues reducirá la eficiencia de los frenos.
El uso de un líquido que no sea el recomendado podría provocar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales graves o la muerte.
Use solo líquido de frenos de un contenedor sellado. La contaminación con polvo, agua, productos del petróleo u otros materiales puede provocar daños o fallas en el sistema de frenos. Si no cumple con esta advertencia, podría provocar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales graves o la muerte.
No permita que le caiga fluido en la piel u ojos. Si esto sucede, enjuague de inmediato las áreas afectadas con abundante agua y consulte a su médico.
Un nivel de líquido entre las líneas MAX y MIN está dentro del rango de funcionamiento normal y no hay necesidad de agregar líquido. El nivel de un líquido que no está en el rango normal de funcionamiento puede poner en riesgo el rendimiento del sistema. Haga que revisen el vehículo inmediatamente.
A fin de evitar la contaminación del líquido, la tapa del depósito debe permanecer en su lugar y completamente apretada, a menos que esté agregando líquido.
Solo use líquido que cumpla con las especificaciones de Ford.
Comprobación del fluido del embrague - Transmisión manual
Los sistemas de embrague y freno comparten el mismo depósito de líquido.
Comprobación del fluido del lavador
Al agregar líquido, utilice una mezcla de líquido limpiaparabrisas y agua para ayudar a evitar que se congele con tiempo frío y mejorar la capacidad de limpieza.
Para obtener información sobre la dilución del líquido, consulte las instrucciones del producto.
Nota: El depósito suministra los sistemas de lavadores delantero y trasero.