Sistema de escape del motor
Peligro
Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono venenoso, que es incoloro e inodoro y puede resultar fatal si se inhala. Si los gases de escape entran en el vehículo, abra las ventanas. Haga subsanar la causa de la avería en un taller.
Evite conducir con el compartimento de carga abierto, ya que podrían entrar gases de escape en el vehículo.
Catalizador
El catalizador reduce el contenido de sustancias nocivas en los gases de escape.
Peligro
No deje el motor encendido en áreas cerradas más tiempo del necesario para maniobrar el vehículo, ya que el monóxido de carbono (CO), que es incoloro e inodoro, es letal si se inhala.
En caso de averías o de funcionamiento irregular del motor tras un arranque en frío, una pérdida significativa de potencia del motor u otras anomalías, pueden indicar una avería del sistema de encendido. Es necesario remolcar el vehículo. Solicite la asistencia de un concesionario Chevrolet.
Precauciones con el catalizador: Si entra combustible sin quemar al catalizador, puede producirse un sobrecalentamiento y daños irreparables en el catalizador. Por lo tanto, debe evitarse lo siguiente:
La entrada de agua por el tubo de escape puede dañar el catalizador porque funciona a altas temperaturas.
Evite la aplicación de cualquier producto en los bajos del vehículo.
Algunos productos químicos aumentan el riesgo de incendio.
En determinadas condiciones de circulación, el conductor debería percibir un olor desagradable pero inocuo, procedente de los gases de escape, causado por el combustible con un alto contenido de sulfuros.
Para garantizar un bajo nivel de emisiones contaminantes y una larga vida útil del sistema catalizador, todos los servicios de mantenimiento deben realizarse en un concesionario Chevrolet.