La selección del perfil de conducción incluye perfiles de conducción ajustados de fábrica que influyen de diferente manera en la configuración del vehículo. Hay disponible un perfil de conducción individual mediante el cual se puede ajustar una configuración propia del vehículo.
En función del equipamiento del vehículo, se pueden seleccionar diversos perfiles de conducción.
El grado de influencia de la configuración del vehículo en los distintos perfiles de conducción depende del equipamiento del vehículo.
Se puede cambiar de perfil de conducción tanto con el vehículo detenido como durante la marcha . Tras seleccionar un perfil de conducción, el vehículo, excepto el motor, se configura inmediatamente conforme al nuevo perfil. Cuando el tráfico lo permita, retire brevemente el pie del acelerador para que el perfil de conducción seleccionado se active también para el motor.
ADVERTENCIA
Ajustar el perfil de conducción durante la marcha puede distraer la atención del tráfico y provocar accidentes.
Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y se modifican al cambiar de cuenta de usuario.
Ajustar el perfil de conducción
Fig. 112 En la parte inferior de la consola central:
tecla de selección del perfil de conducción.
Seleccionar un perfil de conducción
Cuando está seleccionado el perfil Normal, el diodo luminoso (LED) de la tecla de selección del perfil de conducción permanece apagado.
Tras desconectar el encendido, el perfil de conducción ajustado y los ajustes individuales permanecen seleccionados.
Los perfiles de conducción Sport y Eco también permanecen seleccionados tras desconectar el encendido. Sin embargo, algunos ajustes del motor o del cambio automático pueden cambiar al perfil Normal al volver a conectar el encendido.
Para volver a activar las funciones deportivas, seleccione de nuevo el perfil Sport o empuje ligeramente la palanca selectora del cambio automático hacia atrás para seleccionar el programa de conducción S. Para volver a activar las funciones ecológicas, seleccione de nuevo el perfil Eco.
Situaciones de marcha aconsejadas en función del perfil de conducción
Influencia de los perfiles de conducción en la configuración del vehículo
ADVERTENCIA
Cuando se modifica el perfil de conducción, pueden cambiar las propiedades de marcha. No permita nunca que la selección del perfil de conducción le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad.
En los vehículos con cambio automático, al seleccionar el perfil de conducción Sport o Race se cambia automáticamente al programa de conducción S. En el perfil de conducción Eco se cambia automáticamente al programa de conducción D.
En los perfiles de conducción Sport, Race o Individual (menú Motor:, ajuste Sport) y en el programa de conducción S, el sistema Start-Stop está desconectado.
Independientemente de la selección del perfil de conducción, el conductor puede modificar determinadas funciones del vehículo.
Así, por ejemplo, en el perfil de conducción Eco se puede cambiar al programa de conducción S.
Adaptar el perfil de conducción a las preferencias personales
Seleccionar el perfil de conducción Individual
ADVERTENCIA
Cualquier distracción del conductor puede dar lugar a un accidente y a que se produzcan lesiones.
Manejar el sistema de infotainment puede distraer la atención del tráfico.
Problemas y soluciones
Avería en la suspensión adaptativa (DCC)
El testigo de control se enciende en amarillo.
En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el mensaje Avería: Amortiguación.