A pesar de la preocupación constante de CITROËN al diseñar el vehículo, la seguridad de sus hijos también depende de usted.
Para garantizar una seguridad óptima, respete las siguientes indicaciones:
CITROËN Recomendamos que los niños viajen en las plazas traseras exteriores del vehículo:
* La normativa relativa al transporte de niños en la plaza del acompañante es específica para cada país. Consulte la legislación vigente en su país.
Silla para niños en una plaza trasera
"De espaldas al sentido de la marcha"
Cuando instale una silla para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en una plaza trasera, mueva hacia delante el asiento delantero y coloque el respaldo en posición recta de manera que la silla instalada de espaldas al sentido de la marcha no toque el asiento delantero del vehículo.
En el sentido de la marcha
Cuando instale una silla para niños en el sentido de la marcha en una plaza trasera, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición recta de manera que las piernas del niño que viaja en la silla para niños instalada en el sentido de la marcha no toquen el asiento delantero del vehículo.
Asegúrese de que el cinturón de seguridad quede tensado. Para los asientos para niños con pata de apoyo, asegúrese de que esta está en contacto estable con el suelo.
Asiento para niños en la plaza del acompañante
(Consulte la legislación vigente del país antes de instalar un asiento para niños en esta plaza).
De espaldas al sentido de la marcha
Cuando instale una silla para niños de espaldas al sentido de la marcha en el asiento del acompañante, desplace el asiento hacia atrás hasta el punto intermedio en posición longitudinal y coloque el respaldo en posición vertical.
Es imperativo desactivar el airbag frontal del acompañante. De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso de muerte, debido al despliegue del airbag.
En el sentido de la marcha
Para instalar una silla para niños en el sentido de la marcha en el asiento del acompañante, desplace el asiento hacia atrás hasta el punto intermedio en posición longitudinal, coloque el respaldo en posición vertical y deje activado el airbag frontal del acompañante.
Asegúrese de que el cinturón de seguridad quede tensado.
Para los asientos para niños con pata de apoyo, asegúrese de que esta está en contacto estable con el suelo.
Si es necesario, ajuste el asiento de acompañante.
Asiento del acompañante regulado en la posición longitudinal intermedia.