AVISOS
El ralentí prolongado a altas velocidades del motor puede producir temperaturas muy altas en el motor y en el sistema de escape, lo que significa riesgo de incendio y otros daños.
No estacione, ni deje en ralentí ni conduzca el vehículo sobre pasto seco u otras superficies secas. El sistema de emisión de gases calienta el compartimiento del motor y el sistema de escape, lo cual crea riesgo de incendio.
No arranque el motor en un garaje cerrado ni en otras áreas encerradas.
Los gases de escape pueden ser tóxicos. Siempre abra la puerta del garaje antes de arrancar el motor.
Las fugas del escape pueden provocar el ingreso de gases dañinos y potencialmente letales al compartimiento de pasajeros. Si huele a gases de escape dentro de su vehículo, solicite la inspección inmediata de su vehículo. No maneje si percibe olor de gases de escape.
Si desconecta la batería, el vehículo puede exhibir características de manejo fuera de lo común por aproximadamente 8 km después de volver a conectarlo. Esto se debe a que el sistema de administración del motor se debe realinear con el motor.
Puede descartar cualquier característica de manejo poco común durante este período.
El sistema de control del tren motriz cumple con todos los requisitos de las normas canadienses para equipos que provocan interferencias, que regulan la potencia del impulso del campo eléctrico de la interferencia de radio.
Al arrancar el motor, evite pisar el acelerador antes y durante la operación.
Use el acelerador solo cuando tenga dificultad para arrancar el motor.
Interruptor de encendido
0 (apagado): el encendido está apagado.
Nota: Cuando gire el encendido a OFF y salga del vehículo, no deje la llave puesta en encendido. Esto podría hacer que la batería del vehículo se descargue.
I (accesorios): se pueden operar accesorios eléctricos como el radio mientras el motor está apagado.
Nota: No deje la llave de encendido en esta posición demasiado tiempo. Esto podría hacer que la batería del vehículo se descargue.
II: (activado): todos los circuitos eléctricos funcionan y las luces y los indicadores de advertencia se encienden.
III (arranque): pone en marcha el motor.