ADVERTENCIA
Asegúrese de que la palanca de cambios se haya colocado lo más adelante posible y no se pueda mover sin pisar el pedal de los frenos.
Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes.
1. Aplique firmemente el freno de estacionamiento.
2. Modelos con transmisión manual
Coloque la palanca de cambios en la posición R (Reversa). Cuando estacione en una pendiente pronunciada, coloque la palanca de cambios en la 1a. velocidad.
Modelos con transmisión continuamente variable (CVT)
Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento).
3. Cuando esté estacionado en una pendiente, es recomendable girar las ruedas según se ilustra para evitar que el vehículo ruede en la calle.
4. Gire el interruptor de encendido a la posición de bloqueo y quite la llave.
Arrastre de un remolque
No utilice su vehículo para arrastrar un remolque.
Arrastre sobre el piso
El arrastre del vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo se denomina arrastre sobre el piso. En ocasiones, este método se usa cuando se arrastra un vehículo detrás de una caravana, como por ejemplo, una casa rodante.
PRECAUCIÓN
Transmisión continuamente variable (solo si está equipado)
Para remolcar un vehículo que cuente con transmisión continuamente variable, se DEBE colocar una plataforma rodante debajo de las ruedas de tracción del vehículo remolcado. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de la plataforma rodante cuando use este producto.
Transmisión manual (solo si está equipado)
Dirección asistida
ADVERTENCIA
El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia eléctrica mientras maneja, para maniobrar el volante de la dirección con muy poca fuerza.
Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la dirección se hará más pesado.
Cuando baje la temperatura del sistema de dirección asistida, el nivel de asistencia eléctrica volverá a la normalidad. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.
Es posible que escuche un sonido cuando el volante de la dirección se maniobre con rapidez.
Sin embargo, esto no es una falla.
Si se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente mientras el motor está funcionando, puede indicar que el sistema de dirección asistida no está funcionando correctamente y tal vez necesita mantenimiento.
Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.
Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente se enciende con el motor funcionando, no habrá asistencia para la dirección, pero todavía tendrá el control del vehículo.
En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.
Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de la dirección asistida en la sección Instrumentos y controles de este manual.