Sistemas de climatización
Peligro
No se quede durmiendo en un vehículo con el sistema de aire acondicionado o la calefacción encendidos. Podría causar daños graves o la muerte debido a una caída en el nivel de oxígeno y/o la temperatura corporal.
Nota Puede que este equipo no esté disponible en su país ni modelo de vehículo.
Controles de:
Cuando la perilla de distribución de aire (C) está en la posición de descongelación no es posible activar la recirculación de aire (F), puesto que es necesario permitir la entrada de aire fresco al compartimiento de los pasajeros para eliminar la humedad, aumentando la eficiencia de la descongelación del parabrisas
Temperatura
Ajuste la temperatura girando la perilla (A).
Rojo : Caliente (más caliente a la derecha)
Azul : Frío (más frío a la izquierda)
Calefacción
Calefacción máxima
Utilice el modo de calefacción máxima para una calefacción rápida.
Nota No lo utilice durante períodos prolongados. Puede producirse un accidente porque el aire interior puede viciarse y las ventanillas se pueden empañar, imposibilitando la visibilidad del conductor.
Distribución de aire
Seleccione la salida de aire girando la perilla (C) a:
: Área para la cabeza y espacio para los pies
: Espacio para los pies
: Área de la cabeza mediante salidas de aire regulables
: Parabrisas y espacio para los pies
: Parabrisas y ventanillas delanteras, un poco de aire dirigido hacia las salidas de aire laterales.
Velocidad del ventilador
Ajuste el caudal de aire colocando la perilla del ventilador (B) en la velocidad deseada. Al girar la perilla del ventilador (B) a 0 el mismo se apaga.
Desempañado y descongelamiento de los cristales
Sistema de recirculación de aire
El modo de recirculación de aire se acciona con la perilla (F).
Utilice el sistema de recirculación toda vez que necesite enfriar el aire más rápido y para lograr máximo enfriamiento. Utilícelo también toda vez que conduzca por caminos polvorientos y malolientes, para evitar que las partículas y los olores penetren al compartimiento de los pasajeros.
Peligro
Conducir por un período prolongado de tiempo con el modo de recirculación puede provocarle somnolencia. Cambie al modo de aire exterior de forma periódica para renovar el aire.
La entrada de aire fresco se reduce con el uso del modo de recirculación de aire. Cuando se utiliza sin el aire acondicionado, la humedad del aire aumenta, por lo que las ventanillas se pueden empañar. La calidad del aire en la cabina para pasajeros se deteriora y puede provocar somnoliencia a los ocupantes del vehículo.
Sistema automático de recirculación de aire (si está equipado)
Para acelerar el enfriamiento y lograr más rápido la temperatura deseada, el sistema de recirculación de aire se activa automáticamente al seleccionar las siguientes funciones:
Se enciende el LED de la perilla.
Después de alcanzar la temperatura deseada, el modo de recirculación se puede desactivar en cualquier momento ya sea pulsando el botón de recirculación (F) o moviendo la perilla de velocidad del ventilador (B) de regreso a la posición 1 o 2.
En caso de que el cliente no desactive la recirculación, se desactivará automáticamente luego de t30 minutos, para permitir que ingrese nuevamente aire fresco al compartimiento de los pasajeros.
Aire acondicionado
Pulse la perilla para encender y apagar el aire acondicionado.
El aire acondicionado funciona solamente cuando el motor y el ventilador están en marcha.
El aire acondicionado refrigera y deshumidifica (seca) el aire cuando la temperatura exterior está por encima del punto de congelación.
Por eso se puede condensar agua que sale por debajo del vehículo.
Si no es necesario refrigerar o deshumidificar el aire, desconecte el aire acondicionado para ahorrar combustible.
El aire acondicionado no funcionará cuando la perilla de control del ventilador (B) esté en la posición 0.
Aunque el aire acondicionado esté activado en (D), el vehículo producirá aire caliente si el control de temperatura está colocado en el área roja.
Para apagar el sistema de aire acondicionado, pulse de nuevo o gire la perilla del ventilador (B) a 0.
Si el sistema de aire acondicionado (D) está conectado y usted gira la rueda del ventilador (B) a 0, el sistema permanecerá conectado pero inactivo ya que el ventilador está a 0. El aire acondicionado volverá a funcionar cuando active de nuevo el ventilador.
Atención
Use sólo refrigerante adecuado.
Peligro
Se recomienda que realice el servicio de los sistemas de climatización un concesionario de la red o taller autorizado Chevrolet. Si se usan métodos de revisión inadecuados, se pueden causar lesiones personales.
Aire acondicionado normal
Aire acondicionado máximo
Abra brevemente las ventanillas para que el aire caliente salga rápidamente.
Indicación de los ajustes
Las funciones seleccionadas se indican mediante el LED del botón activado.
Salidas de ventilación
Salidas de aire regulables
No se deben cerrar las salidas de ventilación por completo cuando el sistema de aire acondicionado está conectado.
Dirija el flujo de aire inclinando y haciendo girar las celosías y la rueda de ajuste.
Para abrir las salidas de ventilación laterales, gire las celosías hacia arriba y gire la rueda de ajuste a la izquierda y la derecha hasta encontrar la dirección deseada.
Si no desea el flujo, gire la celosías hacia abajo.
Peligro
No coloque ningún objeto en las lengüetas de las salidas de ventilación. Existe el riesgo de que se produzcan daños y lesiones en caso de accidente.
Salidas de aire fijas
Hay salidas de aire adicionales por debajo del parabrisas, de las ventanillas y en las zonas de los pies.
Mantenimiento
Entrada de aire
La entrada de aire en el compartimento del motor, delante del parabrisas, debe estar libre para permitir la entrada de aire. Retire cualquier resto de hojas, suciedad o nieve.
Funcionamiento regular del aire acondicionado
Para garantizar un funcionamiento eficiente y duradero, el aire acondicionado debe activarse al menos durante 10 minutos una vez al mes, independientemente de la situación climatológica y de la época del año. El aire acondicionado no funciona a temperaturas exteriores bajas.