(Si está equipado)
Asistencia de estacionamiento en paralelo
AVISOS
Debe permanecer en el vehículo cuando se active el sistema. En todo momento, usted es responsable de controlar el vehículo, de supervisar el sistema y de intervenir si fuera necesario.
Si no lo hace, podría provocar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales graves o la muerte.
Es posible que los sensores no detecten objetos bajo lluvia torrencial u otras condiciones que provocan interferencia.
La asistencia activa de estacionamiento no aplica los frenos bajo ninguna circunstancia.
El sistema está diseñado para ayudar al conductor. No está pensado para reemplazar su atención ni criterio.
Usted aún es el responsable de conducir con el cuidado y la atención adecuados.
Nota: el sistema de información de punto ciego no detecta tráfico en el costado o detrás del vehículo durante una maniobra de la asistencia activa de estacionamiento.
El sistema detecta un espacio de estacionamiento en paralelo disponible y dirige automáticamente el vehículo al espacio (manos libres) mientras usted controla el acelerador, el cambio de velocidades y los frenos. El sistema lo guía, tanto visual como auditivamente, al estacionar el vehículo.
Si no se siente cómodo con la cercanía a cualquier vehículo u objeto, puede optar por anular el sistema, para ello agarre el volante de la dirección y presione el botón de asistencia activa de estacionamiento.
El sistema podría no funcionar correctamente en cualquiera de las siguientes condiciones:
Nota: mantenga los sensores ubicados en la defensa o fascia libres de nieve, hielo y acumulaciones de tierra. Si los sensores están cubiertos, la precisión del sistema se puede ver afectada. No limpie los sensores con objetos afilados.
Nota: es posible que los sensores no detecten objetos con superficies que absorben ondas ultrasónicas o causen interferencia ultrasónica. Por ejemplo, el escape de una motocicleta, los frenos de aire de un camión o los cláxones.
Nota: luego de cambiar el tamaño de las llantas, el sistema se debe recalibrar y el funcionamiento podría verse afectado por un breve lapso de tiempo.
No use el sistema en las siguientes situaciones:
Uso del sistema de asistencia activa de estacionamiento: estacionamiento en paralelo
Presione el botón de asistencia activa de estacionamiento una vez para buscar un espacio de estacionamiento en paralelo.
Cuando maneje a una velocidad inferior 35 km/h, el sistema automáticamente analiza ambos lados del vehículo para ubicar un espacio de estacionamiento disponible. El sistema muestra un mensaje y un gráfico correspondiente para indicar que está buscando un espacio para estacionar. Utilice las luces direccionales para seleccionar una búsqueda hacia el lado izquierdo o el lado derecho del vehículo.
Nota: si no utiliza los indicadores de dirección, el sistema pasa automáticamente al lado del pasajero de su vehículo.
Nota: asimismo, puede activar el sistema después de sobrepasar parcial o completamente un espacio de estacionamiento. Presione el botón de asistencia activa de estacionamiento y el sistema le informará si recientemente pasó un espacio de estacionamiento adecuado.
Cuando el sistema encuentra un espacio apropiado, muestra un mensaje y emite un tono. Detenga el vehículo y siga las instrucciones de la pantalla. Si su vehículo se mueve muy lentamente, es posible que necesite acelerar durante una distancia corta antes de que el sistema esté listo para estacionar.
Nota: debe estar atento a que el espacio que el sistema selecciona permanezca sin obstrucciones en todo momento durante la maniobra.
Nota: maneje el vehículo dentro de 1,5 m y lo más paralelo posible a los otros vehículos mientras pasa por un lugar de estacionamiento.
Cuando considere que el vehículo está correctamente estacionado, o cuando escuche un tono continuo junto con un mensaje en la pantalla, detenga completamente el vehículo.
Una vez finalizada la maniobra de la asistencia activa de estacionamiento, el sistema muestra un mensaje y emite un tono.
Nota: el sistema siempre ofrece el último espacio de estacionamiento que detecta.
Por ejemplo, si el vehículo detecta varios espacios mientras maneja, ofrece el último.
Nota: si maneja a una velocidad superior a aproximadamente 35 km/h, el sistema muestra un mensaje para indicarle que debe reducir la velocidad del vehículo.
Maniobras automáticas de la dirección para ingresar a un espacio de estacionamiento
Nota: si la velocidad del vehículo excede unos 9 km/h o si se interrumpe la maniobra, el sistema se desactiva y usted debe tomar el control del vehículo en su totalidad.
Cuando cambia la transmisión a reversa (R) con las manos fuera del volante de dirección y nada obstruye su movimiento, el vehículo se dirige por sí solo hacia el espacio libre. El sistema muestra las instrucciones para mover el vehículo hacia atrás y hacia adelante en el espacio.
Nota: usted es responsable de revisar el vehículo estacionado y de efectuar cualquier corrección necesaria antes de abandonar el lugar.
Desactivación de la función de asistencia activa de estacionamiento
Puede desactivar manualmente el sistema al:
Ciertas condiciones del vehículo también podrían desactivar el sistema, por ejemplo:
Si se produce un problema en el sistema, aparecerá un mensaje de advertencia, acompañado de un tono. Durante la operación normal del sistema ocasionalmente podrían mostrarse mensajes. Ante fallas recurrentes o frecuentes del sistema, comuníquese con un distribuidor autorizado.
Diagnóstico de fallas del sistema