Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el vehículo. Las instrucciones para el remolque puede conseguirlas con un distribuidor NISSAN. Los operadores de servicio local generalmente están familiarizados con las leyes y procedimientos aplicables relacionados con remolque.
Para asegurar un remolque correcto y evitar daños accidentales al vehículo, NISSAN recomienda que solicite a un operador de servicio que remolque su vehículo. Se recomienda que el operador de servicio lea atentamente las siguientes precauciones:
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
Para obtener información sobre cómo remolcar el vehículo detrás de un vehículo recreativo (RV), consulte Remolque plano en la sección Arranque y conducción de este manual.
A Transmisión continuamente variable (CVT)/
B Transmisión manual (T/M)
Remolque recomendado por NISSAN
NISSAN recomienda que el vehículo sea remolcado con las ruedas motrices (delanteras) elevadas o bien, que se coloque el vehículo en un camión de plataforma plana, tal como se ilustra.
A Transmisión continuamente variable (CVT)/
B Transmisión manual (T/M)
PRECAUCIÓN
Si fuera necesario remolcar el vehículo con las ruedas traseras levantadas, use siempre una plataforma rodante debajo de las ruedas delanteras.
Nunca asegure el volante de la dirección girando el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).
Esto puede dañar el mecanismo de bloqueo de la dirección (modelos equipados con mecanismo de bloqueo de la dirección).
Recuperación del vehículo (liberación de un vehículo atascado)
Existen dos opciones para recuperar un vehículo atascado: arrastre y oscilación. Para obtener información adicional relacionada con estas opciones, consulte las siguientes secciones.
Arrastre de un vehículo atascado
ADVERTENCIA
Para evitar daños al vehículo, lesiones personales graves o la muerte al recuperar un vehículo atascado:
Si su vehículo se atasca en arena, nieve, barro, etc., use una correa de remolque u otro dispositivo diseñado específicamente para recuperación de vehículos. Siempre siga las instrucciones del fabricante del dispositivo de recuperación.
NOTA: No utilice los ganchos de amarre para remolcar ni recuperar el vehículo.
Cómo mecer un vehículo atascado
ADVERTENCIA
Esto puede hacer que éstas exploten y le provoquen lesiones graves. Algunas partes del vehículo también se puede sobrecalentar y dañar.
Si el vehículo se atasca en la arena, nieve, lodo, etc., efectúe los siguientes procedimientos:
1. Asegúrese de que no existan obstáculos en el área detrás y adelante del vehículo.
2. Gire el volante de la dirección hacia la derecha e izquierda para despejar un área alrededor de las llantas delanteras.
3. Meza lentamente el vehículo hacia adelante y atrás.
4. Si el vehículo no se puede liberar luego de unos cuantos intentos, comuníquese con un servicio de remolque profesional para obtener ayuda.