De fábrica vienen unos certificados de seguridad, adhesivos y letreros con información importante para el funcionamiento del vehículo en el vano motor y en otros componentes del vehículo, por ejemplo, en la tapa del depósito de combustible, en el parasol del acompañante, en el pilar de la puerta del conductor o debajo o encima del piso del maletero.
Certificado de seguridad
Un certificado de seguridad dispuesto en el montante de la puerta del conductor informa de que, en el momento de la producción, se cumplían todos los estándares de seguridad necesarios y las prescripciones de las autoridades de seguridad vial del país en cuestión. También puede figurar el mes y el año de producción, así como el número de bastidor del vehículo. Tenga en cuenta las indicaciones del manual de instrucciones.
ADVERTENCIA
El uso inapropiado del vehículo aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes y lesiones.
AVISO
El uso inadecuado del vehículo puede provocar daños en el mismo.
Líquidos del climatizador
Agente frigorífico del climatizador
En el vano motor hay un adhesivo con información sobre el tipo y la cantidad de agente frigorífico utilizado en el climatizador del vehículo. El adhesivo se encuentra en la parte delantera del vano motor, cerca de la boca de llenado del agente frigorífico.
Leyenda del adhesivo situado en el vano motor:
Advertencia: Solo personal técnico debidamente cualificado está autorizado a realizar trabajos de mantenimiento en el climatizador.
Tipo de agente frigorífico.
Tipo de aceite lubricante.
Solo personal técnico debidamente cualificado está autorizado a realizar trabajos de mantenimiento en el climatizador.
Véase la documentación de taller (solo disponible para concesionarios Volkswagen).
Agente frigorífico inflamable.
Asegúrese de que se desechen todos los componentes de forma correcta y no monte nunca en el vehículo componentes desmontados de vehículos al final de su vida útil ni procedentes de plantas de reciclaje.
Aceite lubricante del climatizador
El climatizador contiene hasta 210 ml de aceite lubricante. En la siguiente página de Internet se pueden consultar las especificaciones y cantidades exactas del aceite lubricante del climatizador: https://erwin.volkswagen.de
ADVERTENCIA
Para garantizar el funcionamiento correcto y seguro del climatizador, solo personal técnico debidamente cualificado está autorizado a realizar trabajos de mantenimiento en el mismo.
AVISO